A finales de Enero del 2013, Isak Halfon (director de expansión de Mango) afirmó
en la tabla redonda del Barcelona Fashion Summit que “la salud de una
empresa se mide por el porcentaje de lo que exporta”. El señor Halfon, junto
con distintas figuras importantes como Ignacio Sierra (director general
corporativo de Cortefiel) o Rosa Tous, estuvieron de acuerdo en que si se
quiere crecer, es necesario internacionalizar. Y ahora nos preguntamos ¿Cuál es
la facturación de Mango? Según indican medios de comunicación como El País, a
lo largo del año pasado Mango abrió 644 nuevos puntos de venta (ocho en España y 636 en el
extranjero). El grupo cuenta con 11.000 empleados y suma más de 2.500 puntos de
venta en 108 países. La facturación en
los mercados extranjeros representa el 84% del total.
Esto nos da a concluir que Mango
sobrevive gracias a su expansión e internacionalización, si no fuera por los
mercados exteriores seria otra de las muchas empresas con grandes dificultades económicas.
En el siguiente gráfico podemos ver
la evolución de Mango a nivel nacional y en el extranjero:
Grafico se puede encontrar en www.mango.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario