El pasado Lunes 4 de Febrero, Mango pidió disculpas a un fotógrafo comercial iraquí por haber utilizado sin consentimiento una de sus fotos para hacer una camiseta. La empresa catalana afirmó que que se sacó a través de Instagram y que "se trata de un diseño realizado por un proveedor externo que les garantizó la posibilidad de utilizarlo en su colección". Además, "se retiraron todas las camisetas de las tiendas en cuanto se supo".
Lo que no se sabe aún es si Tuana Aziz, el autor de la fotografía, aceptará las disculpas o si seguirá con tramites jurídicos.
No obstante, este caso no es el único. Algunas de las firmas del grupo Inditex se han inspirado en fotografías de bloggers para confeccionar sus camisetas, como es el caso de Pelayo Diaz que en 2009 encontró su cara en una camiseta del Bershka.
Con todo esto, nos preguntamos ¿Cómo terminará el problema de las políticas de privacidad en las redes sociales?
Lo que esta claro es que los problemas de derechos de autor y plagios son cada día mas frecuentes en el mundo de la moda.
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